Por José Manuel Ramírez
La tarde de este jueves, los agentes de pastoral de la comunidad parroquial de San José Obrero, en Tala, vivieron su momento de oración comunitaria, propuesta por el camino de cuaresma 2024, que la Sección Diocesana de Evangelización y Catequesis compartió en el mes de enero para todos los evangelizadores y catequistas de la Arquidiócesis de Guadalajara.
Más de setenta personas, de diferentes grupos pastorales, se congregaron en el templo parroquial para participar de la Hora Santa que presidió el Señor Cura Francisco Javier Montes Castillo, quien luego de la proclamación del evangelio, hizo una reflexión sobre el tiempo de cuaresma.
“Es una etapa (la cuaresma) de hacer una revisión profunda de nuestra vida, a nuestra vida cristiana, a nuestro compromiso y la oración nos invita, precisamente, a apartarnos, no de las personas, pero sí del ruido, para estar a solas con Dios, hacer oración y encontrarnos con Él”.
La oración y reflexión se hizo del Evangelio de San Marcos, del Magisterio del Papa Francisco Evangelium Gaudium (La Alegría del Evangelio) y del Folleto de la Asamblea Diocesana de Pastoral 2024.