IMPONEN CENIZA A INTEGRANTES DE LA PASTORAL DE ADOLESCENTES Y JÓVENES DE LA PARROQUIA SAN FRANCISCO DE ASÍS; PRESENTAN LA PASCUA JUVENIL

Por José Manuel Ramírez

Esta noche, en el salón de charlas de la casa de pastoral de la Parroquia San Francisco de Asís, en Tala, ubicada en el Templo del Rosal, se realizó una celebración especial para la imposición de la ceniza a los adolescentes y jóvenes que integran las respectivas pastorales; y se presentó la edición 2024 de la Pascua, misma que se realizará el lunes 25, martes 26 y miércoles 27 de marzo, en la semana santa.

 

El asesor parroquial de la Pastoral Juvenil y de Adolescentes, el Padre Manuel Ceja, dijo a los asistentes que la cuaresma es un tiempo de preparación para vivir la Pascua.

 

Dijo que la vida ofrece muchas tentaciones, al igual que Jesús las vivió durante cuarenta días que estuvo en el desierto.

 

“Vivamos esta cuaresma, vive tu desierto, pero la cuaresma por sí solo no te va a cambiar, es decir, el estar en la cuaresma, el tiempo, el ciclo, me va a cambiar?, No, voy a cambiar si yo aprovecho este tiempo.  El tiempo por si solo no te cambia, cambias tu si lo aprovechas, si pones de tu parte, si haces oración, si ayudas a los demás”.

 

Más de 120 adolescentes y jóvenes participaron en esta celebración.