MEJOR INDEPENDIENTES QUE, NINGUNEADOS POR PARTIDOS POLÍTICOS

Por: Redacción/ TEN/ Política

Así lo dejaron en claro estos aspirantes del municipio de Tonalá, aquí habla Carlos Alberto Maestro Oceguera quien buscará la presidencia municipal y confía que su trayectoria de más de 20 años dentro del servicio público, es suficiente para convencer a una población “harta” de los mismos de siempre.

“He participado con diferentes partidos políticos y con sus proyectos, pero he observado que no existe una preocupación real por sus necesidades”, refirió.

Y agregó, “hoy vemos las alianzas y veo que la tendencia es que los partidos políticos van a tener que desaparecer y más los pequeños porque ya hay bloques de un lado y otro y hacen bloques entonces para qué queremos tantos partidos y espero que los partidos pasen a segundo término» señaló Carlos Alberto Maestro.

Recientemente, renunció a su cargo en el ayuntamiento presidido por Sergio Chávez Dávalos, como director general de servicios públicos municipales, para poder participar en el próximo proceso electoral hacia el 2024.

Por su parte, Pedro Araujo Jasso, quien aspira a una curul en el Congreso Local por el distrito 20. Se dijo estar convencido de tener una gran simpatía entre la gente tonalteca y aseguró que ha realizado un trabajo de muchos años, casa por casa y tocando puertas, pero, sobre todo, apoyando causas sociales.

Ambos aspirantes, coincidieron en decir que para lograr el registro de intensión ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC), no fue sencillo y tuvieron que cumplir con los requisitos marcados en la convocatoria, y ahora esperarán al día 15 de este mes, a los resultados de la revisión de sus documentos y esperar los tiempos para hacer oficial su precampaña.

Los requisitos a presidente municipal, según el IEPC, requiere tener una asociación civil, registro ante SAT, contar con una cuenta bancaria, así como los requisitos personales y reunir alrededor de tres mil 900 firmas que son el 1 por ciento de las secciones electorales, mientras que para la diputación local por el distrito 20, se requieren dos mil 448 firmas, dividido en 1,394 para El Salto y 1,087 de Tonalá.

Al tener conocimiento de las necesidades que apremian a los tonaltecas, ambos ex funcionarios municipales, señalaron que existe un rezago muy marcado en la mayoría de las comunidades alejadas de la cabecera municipal, “no es la misma condición en colonias como Santa Paula o la parte oriente de la Jalisco”, pero a los gobiernos municipales, encabezados por Chávez Dávalos, primero con el PRI y ahora con Morena, les ha faltado acercamiento con la gente.