Por José Manuel Ramírez
Al celebrar la Misa en el Santuario de los Mártires para pedir por las personas desaparecidas, el Cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, dijo que Jesucristo, al participar de la humanidad, verdadero hombre, entiende perfectamente “todo lo que nos pasa a nosotros los humanos”-
“Él lo ha experimentado, ha experimentado el cansancio, ha experimentado la desilusión, ha experimentado la traición, ha experimentado la burla, ha experimentado la violencia y de qué manera, Él que pasó por el mundo haciendo el bien, siempre el bien, cómo terminó, burlado, humillado, crucificado, maldito de Dios, el que morirá en la cruz era maldecido de Dios, como si Dios dijera yo a ti no te reconozco”.
Invitó a los cientos de familiares que buscan a sus desaparecidos, a confiar en Dios “para vencer, no por la violencia sino por la convicción del poder de Dios, que no nos abandonará a nuestra suerte jamás”.
Reconoció y alentó a los familiares de los desparecidos: “Mantengan viva en nosotros la conciencia de estas personas que les faltan y que nos faltan, no podemos conformarnos y decir, desaparecidos, es decir ya, esos ya no aparecen en el mapa de la humanidad, esos ya no cuentan, necesitamos mantener viva la conciencia, que cada uno de estos rostros que ustedes en las fotografías y que aquí están, son una persona amada, buscada, querida, una persona que falta en el seno de la familia, es una persona ausente”.
Pidió a la sociedad y a las autoridades que se indague y den respuesta para saber que fue lo que paso y en donde están cada una de las personas desaparecidas.
“Queremos saber, tenemos derecho a saber, no podemos permitir que la tragedia de estas personas, que envuelve a tantas otras personas de sus familias, quede al amparo de un número que manejen algunos con criterios políticos electorales”.
Hizo un llamado para pedir a los Santos Mártires Mexicanos que intercedan para que haya paz, justicia y cese la violencia en México.