Por José Manuel Ramírez
Un total de 65 adolescentes y jóvenes de la Parroquia San Francisco de Asís de Tala, realizaron un paseo y retiro en el municipio de Mazamitla el pasado lunes 7 y martes 8 de agosto.
El Padre Manuel Ceja Mendoza, Asesor de la Pastoral Juvenil y de Adolescentes de esta comunidad parroquial, informó que el objetivo de este paseo fue la vivencia de un retiro en el bosque, “recordando el texto del Evangelio que nos dice que Jesús subía al monte a orar”.
Esta experiencia sirvió para que vivieran un retiro aquellos jóvenes y adolescentes que aún no han participado en un encuentro con Cristo.
El Padre Manuel informó que el grupo de pastoral juvenil y de adolescentes en la parroquia de San Francisco de asís es nuevo y como grupo no habían vivido una experiencia de retiro.
Providencialmente los muchachos tuvieron la visita de Monseñor Leopoldo González González, Obispo de la Diócesis de Nogales, quien estuvo en Mazamitla para visitar al Padre Antonio Anaya, anciano y enfermo originario de este municipio.
Gracias a que el Padre Manuel Ceja, es originario de Mazamitla, el Hotel (cabañas) Colinas de los Ruiseñores apoyó a los muchachos al cobrar sólo una cuota de recuperación; mientas que los alimentos fueron proporcionados por otros amigos del sacerdote.
En el Fraccionamiento El Granero se realizó la fogata y la comida, además de que les facilitaron su capilla para las actividades que se realizaron con los muchachos.
El Padre Manuel también agradeció a todas las personas de Tala que apoyaron a los muchachos comprando los boletos para una rifa que organizaron para solventar algunos gastos, así como a quienes apoyaron con el camión.
Los adolescentes y jóvenes fueron acompañados por el Padre Manuel, el Padre Fernando y algunos padres de familia.