Por José Manuel Ramírez
La Comisión Disciplinaria de la Copa Jalisco 2023, emitió una resolución ayer lunes en la que informa que el Equipo de Arandas, quien ganó en penales la ronda de los Octavos de Final, queda eliminado de la competencia debido a que su alcaldesa, Ana Isabel Bañuelos, entró al terreno de juego para hacer reclamaciones al cuerpo arbitral.
La Selección de Arandas se enfrentaba en el partido de vuelta a la Selección de San Martí Hidalgo en la ronde de octavos de final de la Copa Jalisco 2023 y al momento de la invasión al terreno de juego de la presidenta municipal de Arandas el partido estaba cero por cero, con una ventaja en el marcador global de un gol a favor de San Martín Hidalgo.
La acción de Ana Isabel Bañuelos fue calificada como una invasión o agresión del público al cuerpo arbitral y la sanción se aplicó conforme a los artículos 25 y 27 del reglamento de competencia de Copa Jalisco 2023.
De acuerdo al comunicado, no se suspendió el partido “debido a que en ese momento había un ambiente hostil en las tribunas, alentado por la intromisión a la cancha y a las protestas por parte de la alcaldesa, así como la intimidación hacia el cuerpo arbitral por lo que se consideró que de suspender el juego desataría una situación de inseguridad en torno al partido”.
Además de quedar eliminado el equipo de Arandas, la cancha en donde juega sus partidos como local fue sancionada con un partido de veto.