Por José Manuel Ramírez
Al aceptar la invitación para participar en la conmemoración del Día Internacional de la Enfermera y Enfermero en la región Sanitaria IX, el presidente municipal de Tala, Antonio Porfirio Casillas Díaz, reconoció la labor y el esfuerzo de los profesionales de la salud.
Agradeció la presencia en el municipio de Tala del Director de la Región Sanitaria IX, Carlos Alberto Rosas Camacho, y reconoció el apoyo de la Secretaría de Salud Jalisco a favor de los habitantes del municipio.
“Quiero extender una sincera felicitación a todas y a todos los aquí presentes que desempeñan una labor tan noble como la de la enfermería, en verdad es un orgullo llegar y ver mujeres y hombres con una gran vocación, con un gran compromiso con el ser humano, con la persona, con un alto valor de tolerancia, de paciencia, pero sobre todo, con un gran sentido humano de solidaridad y de atención siempre al prójimo”.
El Alcalde de Tala reconoció la labor de todas y todos los trabajadores de la salud en las diferentes áreas de trabajo en donde se desempeñan. Reconoció la labor de las enfermeras y de los enfermeros que entregaron su tiempo durante la pandemia a pesar de las dudas y los retos que con ella vinieron.
“Hablar de enfermería es hablar de las personas que nos han auxiliado desde que nacemos y hasta que moriremos; hablar de enfermería es reconocer que nos han dado el acompañamiento durante nuestra infancia en cada vacuna, que nos van pesando y midiendo en el crecimiento de cada uno de nosotros”.
Casillas Díaz dijo que son las enfermeras y los enfermeros quienes están más alerta durante una emergencia ya que su reacción, pronta y efectiva, ha sido la diferencia entre la vida y la muerte de muchas personas.
Dijo que en el Gobierno Municipal los trabajadores de la salud encontraran un aliado para su desarrollo personal y profesional, buscando siempre trabajar de la mano para fortalecerles como “grandes héroes que nos defiende y protegen a diario”.