ANTORCHISTAS ACUDIRÁN MAÑANA A PALACIO NACIONAL PARA SOLICITAR UN DIÁLOGO CON EL PRESIDENTE ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Hoy miércoles, el Movimiento Antorchista Nacional hizo del conocimiento a la Opinión Pública que mañana jueves iniciarán una campaña nacional de denuncia para exigir justicia por el asesinato de Conrado Hernández y Mercedes Martínez, integrantes del Comité Estatal del Movimiento Antorchista en el Estado de Guerrero, a más de un mes en que sucedieron los hechos y que no se ha detenido a los autores intelectuales y materiales de los crímenes.

 

“La tarde del 12 de abril de 2023, en las cercanías de Chilpancingo, Conrado y Mercedes fueron asesinados mediante golpes en el cuerpo y en la cabeza. Su hijo de cinco años fue asfixiado.

Desde entonces, pedimos a las instancias de justicia de Guerrero la investigación urgente, como lo merece cada mexicano, sobre este terrible crimen y, desde luego, encontrar a los asesinos para encarcelarlos de por vida. Sin embargo, no se ha detenido a nadie. Y, a pesar de pedirla de manera respetuosa, tampoco la gobernadora le ha agendado una reunión al Comité Ejecutivo Nacional de Antorcha para solicitarle su intervención y se haga justicia por estos crímenes”, expusieron en un comunicado.

 

Anunciaron que para mañana jueves, acudirán a Palacio Nacional para pedir un diálogo con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de explicar el problema y solicitar su intervención para lograr justicia para sus compañeros de Guerrero.

 

Adelantaron que para el martes 06 de junio, miles de antorchistas de varios estados del país acudirán a Guerrero para conmemorar lo que ellos llamaron el “Día de los mártires antorchistas”, con la exigencia de cárcel para los asesinos de sus compañeros.

 

“A los antorchistas del país los llamamos a estar listos para las acciones que debamos realizar en los próximos días o semanas. A los mexicanos, les pedimos su comprensión para esta lucha tratando de encontrar justicia en Guerrero, la cual comparte el mismo afán que mueve a miles de mexicanos que padecen de violencia e impunidad”, concluye el comunicado.