El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, supervisó dos obras prioritarias para la movilidad en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG): la rehabilitación de la Avenida Enrique Díaz de León en Guadalajara y la de la Avenida Río Nilo en Tonalá, las cuales registran avances importantes, generando beneficios para automovilistas y peatones.
En Guadalajara, el mandatario estatal acudió a verificar los trabajos de renovación de Avenida Enrique Díaz de León, la cual tendrá una inversión total de 250 millones de pesos (mdp) y registra un importante avance en los primeros tramos (de Independencia a José María Vigil), así como un progreso relevante en los trabajos de demolición de la vieja carpeta asfáltica que se realizan desde José María Vigil hacia Plan de San Luis. Allí, Enrique Alfaro dijo que este tramo tardará 4 meses en ejecutarse y, el resto, se hará al cierre del año y contempla desde Plan de San Luis hasta Manuel Ávila Camacho.
Añadió que por parte del municipio de Guadalajara se registran buenos avances en la rehabilitación de banquetas del tramo de Miguel Hidalgo hasta Circunvalación Agustín Yañez.
Por otra parte, Enrique Alfaro dialogó con comerciantes del Mercado de las Flores, quienes le pidieron ayuda por las implicaciones comerciales que tiene el cierre de la avenida Enrique Díaz de León para su renovación, y dijo que gestionará con el Gobierno de Guadalajara para que, junto con el Gobierno de Jalisco, ver la manera de otorgarles apoyos.
Previamente, el mandatario arribó a la intersección de avenida Río Nilo y calle Chulavista, donde explicó que la primera etapa de trabajos está prácticamente concluida y se invirtieron 50 millones.
En total, la obra se proyecta para que termine en este año en sus cuatro etapas por un monto total de 175 mdp.