SE NORMALIZA EL SERVICIO DE AGUA POTABLE EN LA SEGUNDA SECCIÓN DE LA COLONIA OBRERA DE TALA

Por José Manuel Ramírez

El Organismo Municipal del Agua y Saneamiento de Tala (OMAST), informó este jueves que ya se ha restablecido el servicio de agua potable en la Segunda Sección de la Colonia Obrera, en la Cabecera Municipal de Tala.

 

Desde el pasado viernes 12 de mayo se quemó el motor de la bomba sumergible del pozo profundo que abastece del vital líquido a los vecinos de esta colonia, por lo que fue necesario que el personal del OMAST trabajara durante el fin de semana para hacer el cambio del motor, informó Lorenzo López Urzúa, encargado de Transparencia, Cultura del Agua y Comunicación Social del organismo.

 

“El fin de semana se cambió el motor de la bomba sumergible por uno nuevo en el pozo de la Colonia Obrera Segunda Sección, cabe resaltar que debido a que es pozo profundo dichas maniobras se llevan su tiempo, sin embargo se sustituyó el equipo dañado sin mayor inconveniente. Posteriormente se estuvieron regulando las válvulas para volver a llenar el tanque y la red hidráulica”.

 

El Organismo Municipal del Agua y Saneamiento de Tala hizo unas maniobras para conectar la tubería de la cisterna que abastece a la Segunda Sección de la Colonia Obrera con el pozo de la Colonia El Chaparral, con el objetivo de no movilizar pipas de agua en apoyo a los usuarios.  Por este motivo los vecinos contaron con agua en la red de agua potable en lo que se hacían las reparaciones necesarias.

 

Desde el lunes se concluyeron los trabajos de reparación y una vez que se presurizó la red se ha informado de la regularización del servicio en esta colonia.