Una cita imprescindible con la historia del rock mexicano es la que tiene prevista la proyección del aclamado documental «Aquí No Pasaba Nada» dirigido por Pilar Ortega, pue será el marco perfecto para la reunión histórica de Dangerous Rhythm por una única ocasión con un showcase que se llevará a cabo después del documental. Este evento tendrá lugar el Sábado 20 de Mayo de 2023 en el emblemático Circo Volador de la CDMX y será un acontecimiento que marcará un hito en la historia de la música punk en México. Los boletos ya están a la venta a través de Superboletos o en la taquilla del Circo Volador.
El documental “Aquí no pasaba nada” dirigido por Pilar Ortega narra la historia de Dangerous Rythm, la primera banda de punk mexicano, desde sus inicios hasta su desaparición. La película muestra un país muy diferente al actual, donde las expresiones de los jóvenes eran perseguidas por el gobierno, por lo que hacer rock, y en especial punk rock, era casi un acto de heroísmo. “Aquí no pasaba nada” da testimonio de esta gesta y es un homenaje a una banda que le abrió brecha a una nueva generación de bandas locales.
Los asistentes a este evento histórico en el Circo Volador este Sábado 20 de Mayo de 2023 podrán ser testigos de primera línea de una historia imprescindible para el rock mexicano y además disfrutarán de un histórico showcase de la banda.
El punk en México tuvo su propio origen y tuvo una emersión estratégica en la subcultura, lo que llevó al nacimiento de rituales de vanguardia musical de grupos que se definían como punk: Dangerous Rhythm, Size, Hospital X, Rebel’d Punk, Pijamas A Go-Go, Plastic Cox, Lujuria, The Casuals o Los Watts. Estas bandas crearon una primera comunión entre la gente joven, con una enorme fuerza experimental que abarcó el periodo de 1978 a 1982. Luego, estas agrupaciones abrieron una fisura para la nueva ola musical.
Dangerous Rhythm se conformó en 1978 en la Ciudad de México, por iniciativa de Porfirio “Piro-maniac” Pendas en la voz, Marcelo Aramburu en guitarra, Rip Sick en la batería, y Johnny Danger en el bajo. Encarnaban la ideología y el sonido que había surgido en Inglaterra y Nueva York, asumiendo una actitud de protesta. Gracias a su ardor en los escenarios, Dangerous Rhythm se consolidó como una banda trascendental y de culto.
Piro Pendas, líder de la banda Ritmo Peligroso, ofrecerá un recorrido discográfico por la trayectoria de la agrupación, su desarrollo sonoro, características estéticas y su contribución al giro de identidades musicales que trajo consigo el llamado rock en tu idioma en esta presentación en el Circo Volador. Es un legado de heroísmo, pues en la década de 1980, cuando las grandes compañías discográficas transnacionales se interesaron en la cultura del rock creada por grupos mexicanos, chilenos, argentinos y españoles, Ritmo Peligroso fue una de las agrupaciones que formó parte de esa historia del rock en español.
La agrupación Ritmo Peligroso ha mantenido su estilo tanto en lo estético como en lo musical, presentando dos etapas con circunstancias completamente diferentes. Su incursión en el rock comenzó en los años setenta bajo el nombre de Dangerous Rhythm, interpretando temas en inglés marcados por la música punk, siendo pioneros en este género en México. Entre sus producciones se encuentran discos como Electroshock (1980), Dangerous Rhythm (1981) y Marielito (1984).