SE PRESENTÓ EL TROFEO QUE LLEVARÁ EL GANADOR DE LA PELEA DE ESTE SÁBADO, UNA CORONA DE OLIVO EN REPRESENTACIÓN DE LA PAZ

Con el objetivo de seguir trabajando en el fomento de la Cultura de Paz y la reconstrucción del tejido social, este viernes el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, así como Consejo Mundial del Boxeo, anunciaron que la pelea de Saúl “Canelo” Álvarez contra John Ryder, se une a la iniciativa que promueve la fundación pontificia Scholas Ocurrentes, para escuchar la voz de las y los jóvenes para transformar su entorno, tal como es el deseo del boxeador jalisciense.

 

Como lo ha mencionado el mandatario estatal en este evento y en ocasiones anteriores, la pelea del pugilista de casa es mucho más que un evento deportivo, es un evento para la sociedad, que, por primera vez, podrá repercutir en ámbitos más allá del box.

 

“Ese fue el acuerdo que hicimos con Saúl y el compromiso que hizo el gobierno de Jalisco. Por todo eso, qué mejor lugar para refrendar el compromiso que hicimos con la Fundación Scholas. Querido Román, gracias por estar aquí. No vamos a quedar mal, hicimos un compromiso con el Papa Francisco, con José María, que preside la Fundación, y no vamos a fallar”, indicó Alfaro.

 

El Secretario del Sistema de Asistencia Social, Alberto Esquer Gutiérrez,  agradeciendo la presencia de padrinos que se han sumado, recordó que existen más de 70 Academias Deportivas para la Paz en las disciplinas de Beisbol, Box, Fútbol, Básquetbol, Charrería y Voleibol y reconoció que el gran trabajo de la fundación Scholas, “esa gran alianza donde a través del deporte, el arte y la cultura, podamos unir a las familias, podamos unir a los municipios y podamos resolver problemas de descomposición del tejido social”, afirmó.

 

El titular de la SSAS mencionó que actualmente se trabaja con alrededor de 600 adolescentes y jóvenes para escuchar sus problemáticas y en encontrarles solución, acompañamiento que inició en el municipio de Puerto Vallarta y que continúa en Tlajomulco de Zúñiga, además anunció que para el mes de junio, la fundación capacitará a las y los profesores de academias que conocerán esta metodología.

 

El presidente del Consejo de Asesores de Scholas Ocurrentes, Román Rodríguez, señaló que, desde la primera reunión con el Gobernador, hubo coincidencias entre lo que trabaja la fundación y el trabajo del gobierno: la niñez. Es por ello que el trabajo que ya comenzó en Jalisco desde hace un par de semanas continuará ahora en el deporte.

 

Durante el evento, acompañado por el Secretario de Infraestructura y Obra Pública, David Zamora Bueno, el Gobernador realizó la entrega de nuevos espacios del proyecto de rehabilitación de la Unidad López Mateos, el velódromo, la pista de atletismo y la cancha de tochito que por años quedaron en el abandono y que hoy lucen totalmente renovados y funcionales en beneficio de las y los atletas de Jalisco.