TERMINA OMAST EL CAMBIO DE TUBERÍA DE DRENAJE EN CALLE CUAUHTÉMOC EN TALA; LA VIALIDAD PODRÁ QUEDAR LIBRE LA PRÓXIMA SEMANA.

Por José Manuel Ramírez

El Organismo Municipal de Agua y Saneamiento de Tala (OMAST), concluyó el cambio de la tubería de drenaje en la Calle Cuauhtémoc, de la cabecera municipal de Tala.

 

La Responsable de Planeación del OMAST, Rebeca Rodríguez Vázquez, informó que el tubo anterior tenía una capacidad de 8 pulgadas por lo que se cambió por un tubo de 14 pulgadas, con lo que se busca dar solución a un problema añejo que se ha presentado en el drenaje de la zona, prácticamente desde el asentamiento de las colonias que se encuentran al oriente de la cabecera municipal.

 

En tiempo de lluvias se acentuaba más este colapso en el drenaje, pero últimamente la salida de aguas negras, que ocasionaba malos olores y podría afectar las salud, no sólo de los vecinos sino también de los habitantes de otros barrios calles abajo, se presentaba incuso fuera del temporal, por lo que fue necesario realizar esta obra.

 

El Organismo Municipal del Agua y Saneamiento de Tala informó que se han instalado 164 metros lineales de tubo de drenaje con un diámetro de 14 pulgadas, más los tramos necesarios para la reconexión de las viviendas en la Calle Cuauhtémoc, de Plutarco Elías Calles a la Calle Independencia, con una inversión aproximada a los 280 mil pesos.

 

Rebeca Rodríguez Vázquez dijo que la obra no ocasionará problemas por lo menos en los próximos diez años, sin embargo, será importante la participación de los usuarios para no arrojar al drenaje, no sólo en esta obra sino en cualquier drenaje, desechos que puedan ocasionar taponamientos.