RESISTENCIA CIVIL FIJA SU POSTURA CON UNA ROTUNDA NEGATIVA AL BASURERO INTERMUNICIPAL QUE SE PRETENDE CONSTRUIR EN LA REGIÓN VALLES

Por José Manuel Ramírez

Hoy viernes, a través de un comunicado, el Grupo Resistencia Civil por El Valle, dio a conocer a los ciudadanos, al presidente municipal y regidores del municipio de Tala, su postura, “nuestra ROTUNDA NEGATIVA, al BASURERO INTERMUNICIPAL que se está planeando realizar, a través de la Junta Intermunicipal de Medio Ambiente Región Valles (JIMAV)”.

De acuerdo a la información que dan a conocer, el basurero sería para los municipios de Tala, Tequila, Amatitán y El Arenal

 

El Grupo Resistencia Civil por el valle, pide que se haga respetar el Artículo 115 de la Constitución de México, en el que se señala “que cada municipio tiene que hacerse responsable de sus propios desechos”, por lo que se oponen al proyecto.

 

“Conscientes del daño ecológico que podría ocasionar a nuestra zona además de que deja puerta abierta a que entre basura de otros municipios, como es el caso de los basureros de Ixtlahuacán de los Membrillos, Zapopan, Zapotlanejo, y por algún tiempo Tequila.  Además que la recolección de basura sería concesionada a un grupo particular, por lo que nos trería graves problemas como municipio.  Para ejemplo la concesión a particulares del agua potable de municipio de Tala”.

 

El grupo adelantó que estarán atentos y haciendo las gestiones pertinentes “para cuidar nuestra tierra, aire y agua. Porque todos tenemos derecho a la vida, defendemos y cuidamos nuestros recursos naturales”. Concluyó el comunicado.