LA CARAVANA DE LA SALUD A LA FAMILIA AZUCARERA ESTUVO EN TALA AYER MIÉRCOLES

Entradas recientes

Por José Manuel Ramírez

Ayer miércoles, estuvo en el municipio de Tala, la Caravana de la Salud para la Familia Azucarera, con servicios médicos generales y de algunas especialidades, para atender a los trabajadores sindicalizados y sus familias de la Sección 25 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana.

 

Desde las 7 de la mañana se comenzó a atender a las personas que asistieron para solicitar los servicios médicos, en las instalaciones del Auditorio José María Martínez, ubicado en la Colonia Obrera de la ciudad de Tala.

 

El Secretario General de la Sección 25, Miguel Flores de León, se dijo contento de que una vez más, el programa que hace unos años inició el Sindicato Nacional Azucarero, venga a su municipio para el beneficio de todos sus agremiados y sus familias.

 

“Nos sentimos agradecidos por esta conquista del sindicato que ya tiene varios años con este programa para apoyar a toda la familia azucarera, sabemos que hay mucha demanda de sillas, de andaderas, de equipo médico, pero bueno, pues al menos es un gran apoyo algunas piezas que se mandan de estos aparatos”.

 

El padrón de trabajadores activos y jubilados en la Sección 25 de Tala es de alrededor de 800 personas, por lo que Miguel Flores de León dijo que este tipo de atención puede sumar fácilmente a unas 5 mil personas considerando a las familias de estos 800 trabajadores.

 

Flores de León reconoció que existe una gran demanda en las peticiones de sillas de ruedas, andaderas, aparatos auditivos, bastones y lentes que se otorgan en este programa de la Caravana de la Salud Azucarera. Informó que el año pasado se otorgaron 600 lentes, 23 prótesis dentales, más de 20 aparatos auditivos, que son los que tienen mayor demandas, además de 10 sillas de rueda.