SE REALIZA EL PRIMER ENCUENTRO DE SECRETARIAS Y SECRETARIOS PARROQUIALES, COMO PARTE DE LA GRAN MISIÓN DE LA MISERICORDIA

Fotografía: Vicaría Diocesana de Pastoral.

Por Diana Cristina Bernal M./José Manuel Ramírez

El pasado sábado 25 de febrero, las secretarias y secretarios parroquiales de la Arquidiócesis de Guadalajara, celebraron el Primer Encuentro de Notarias(os), dentro de la primera etapa de la Gran Misión de la Misericordia, en las instalaciones del Seminario Menor de Guadalajara.

 

El Cardenal Arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, dio la bienvenida a las y los participantes, a quienes agradeció su tiempo para poder participar en este primer encuentro diocesano.

 

Reconoció que el ser secretaria o secretario parroquial no es la tarea más fácil y les reconoció que son pieza importante en el funcionamiento de una parroquia, pues en muchos casos coordinan los trabajos del equipo sacerdotal, de los agentes de pastoral y ofrecen la atención a los fieles que se acercan a las comunidades parroquiales para diferentes trámites.

 

Las y los invitó a ser portadores de la Misericordia de Dios al momento de atender los asuntos parroquiales que les competen, ya que la notaria parroquial, en la mayoría de los casos, es el primer contacto de los fieles con la parroquia.

 

Habló de la importancia que es el vivir el amor y la misericordia de Dios en el tiempo de la Gran Misión de la Misericordia, y dijo que son pieza clave para transmitirla a todas las personas que se acercan, pues tienen un lugar privilegiado dentro del organigrama parroquial para hacer que  todas las personas experimenten el amor y la misericordia de Dios.