MR. LLAMAS COMPARTIRÁ SU EXPERIENCIA; ESTARÁ AL FRENTE DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE LUCHA LIBRE

Por José Manuel Ramírez

Mr. Llamas, un luchador originario de Tala, será quien esté al frente de la Escuela Municipal de Lucha Libre, que comenzará actividades el próximo martes 10 de enero en las inmediaciones del gimnasio municipal que se ubica en la Unidad Deportiva Manuel M. Diéguez, en la colonia del mismo nombre, en el municipio de Tala.

 

Entrevistado por Contexto, Mr. Llamas, con cinco años de luchador profesional, alumno de la Dinastía Muñoz (La Bestia del Ring, Rush, Dragón Lee, Dralístico y Septiembre Negro Jr –Cesar Muñoz +-), se dijo contento de emprender este reto en la Escuela Municipal de Lucha Libre, pues asegura que será la oportunidad para que quien quiera hacer en este deporte su carrera no tenga impedimento para hacerlo, sobre todo desde el punto de vista económico.

 

“Aquí en Tala nunca ha habido una escuela estable, como tal pues aquí yo inicie mis entrenamientos con la Dinastía Muñoz, pero por tanta inestabilidad por el trabajo que ellos tenían la escuela no estaba estable, entonces yo lo que quería era conseguir mi sueño y en Tala no lo iba a conseguir, por eso es el motivo, porque yo tuve que emigrar hacia Guadalajara para lograr mi sueño y que se hiciera realidad y como tal, la intención de este proyecto es de que ningún niño que quiera ser luchador, o joven, adolescente, no sufra por la economía, que no sufra o que se le tumbe el sueño porque no hay para que lo cumpla, y no tengan que emigrar a otra ciudad para poderlo lograr, que sea él mismo en su pueblo y que la misma gente de sus alrededores vea que sí se puede”.

 

Quiere que a nivel estatal Tala sea semillero de luchadores con este nuevo proyecto, e incluso podrán formarse luchadores de otros municipios de la región que quieran participar en la escuela.

 

Para poder participar en la escuela, será necesario que los participantes presenten un certificado médico debido a que la lucha libre es un deporte de alto rendimiento.

 

Mr. Llamas adelantó que los alumnos de la escuela de lucha libre podrán motivarse y competir, una vez preparados en el terreno luchístico, con alumnos de otras escuelas de Jalisco y de otras partes de la república mexicana.

 

“Yo no soy maestro, yo solo vengo a enseñarles un poco mis conocimientos, lo que yo aprendí, tanto en tala como en Guadalajara, en la Ciudad de México, en distintos lados que he tomado clases, que he aprendido de aquí de allá, y si se da el caso de que haya un par de muchachos que salga de la escuela, que sean luchadores, a mí me dará mucho orgullo”.

 

Mr. Llamas aseguró que la Escuela Municipal de Lucha Libre será una sana distracción para las nuevas generaciones, y que sea el deporte y no los vicios, lo que llame su atención.

 

Durante el 2022 el luchador no tuvo mucha actividad dentro de la lucha libre, pero adelantó que para este 2023, además de la Escuela Municipal de Lucha Libre, cuenta con varios proyectos personales en puerta.