Por José Manuel Ramírez
Este sábado, el Vaticano informó de la muerte del Papa Emérito Benedicto XVI, quien partió a la casa del Padre a la edad de 95 años, a las 9:34 horas tiempo de Roma, en el Monasterio Mater Eclesiae del Vaticano.
En un comunicado, la oficina de prensa del Vaticano informó esta noticia en donde puntualizó que el propio Benedicto XVI había elegido como residencia el Monasterio Mater Elesiae como su residencia tras renunciar al ministerio petrino en el año 2013.
“Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido hoy a las 9:34 horas en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano. Apenas sea posible se proporcionará mayor información”, se lee en la nota de prensa del Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, dada a conocer esta mañana.
A partir del lunes 02 de enero, el cuerpo del Papa Emérito Benedicto XVI será expuesto para el último adiós de los fieles católicos.
Se informó que será el próximo jueves 05 de enero, a las 9:30 horas, en la Plaza San Pedro, cuando el Papa Francisco presidirá el rito de las exequias.