Quince policías de la Secretaría de Seguridad del Estado fueron reconocidos por su destacada participación en los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos, celebrados en la ciudad de León, Guanajuato.
Siete de los oficiales, tres de ellos de la Policía del Estado y el resto de la Comisaría de la Policía Vial, obtuvieron catorce medallas de oro, plata y bronce en las disciplinas de atletismo, box, natación y taekwondo.
El Secretario de Seguridad del Estado, Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano, destacó la importancia que tiene para la actividad policial el deporte, ya que no solo ofrece mejores condiciones físicas para los oficiales, sino que además les permite desarrollar sus aptitudes de disciplina.
“El deporte es tan noble y tan leal que se encarga de allanar todo tipo de problemas, puesto que todos tenemos las mismas oportunidades, hay algunos que tienen más capacidades, pero la tenacidad siempre, dentro de la actividad deportiva, conlleva a emparejar las cosas. De verdad que yo los felicito, ya que sé que detrás de estos resultados que ustedes tienen hay esfuerzo de muchísimos años.
En la entrega de reconocimientos también participó el Director General del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE), Luis Fernando Ortega Ramos, quien felicitó a los policías atletas y ratificó el apoyo que tienen los uniformados de Jalisco para seguir mejorando sus condiciones físicas a través del deporte.
“Muchos de los problemas que vivimos de salud pública están vinculados al sedentarismo, una gran cantidad de las enfermedades que hoy se presentan en nuestra población tienen que ver con la falta de actividad física y la práctica del deporte”, expresó Ortega Ramos.
Asimismo, el titular del deporte del estado destacó que los policías de Jalisco tienen un gran compromiso para el siguiente año, ya que Guadalajara repetirá como sede de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos, por lo que invitó al personal operativo de la Secretaría de Seguridad del Estado, así como de otras corporaciones para que se sigan preparando de cara al nuevo reto.
A nombre de los policías que participaron en León, la oficial vial Jessica Sofía Ávila tomó la palabra y tras agradecer el apoyo recibido aseguró que “sé que hablo por todas y todos mis compañeros que están aquí presentes cuando digo que cada uno de nosotros puso su mayor esfuerzo para poder corresponder con una medalla a la confianza que recibimos de representar a nuestro estado en esta justa deportiva”.