PIDEN A LA POBLACIÓN A NO ALIMENTAR LAS AVES EN EL PARQUE METROPOLITANO

La Agencia de Bosques Urbanos del AMG (AMBU), realiza acciones permanentes de monitoreo a los patos que habitan en el Parque Metropolitano, debido a que se ha detectado que la alimentación externa y no adecuada por parte de usuarios, no solo afecta la dieta de las aves, sino que atrae animales de otras especies, portadoras de enfermedades.

 

Actualmente, personal técnico capacitado conformado por médicos veterinarios y biólogos, realizan acciones de aislamiento de las aves que se identifican enfermas para cuidados especiales.

 

Es importante mencionar que debido a la migración de aves de manera estacional, que llegan a los distintos cuerpos de agua del país, se tiene una vigilancia epidemiológica activa con técnicos de autoridades competentes en los distintos órdenes de gobierno, por lo que se realizan pruebas diagnósticas.

 

De forma preventiva se trabaja permanentemente con instancias estatales y federales para la atención de animales que habitan en bosques urbanos.

 

Para mantener y mejorar la calidad de vida de los animales, la AMBU invita a la ciudadanía a no alimentar a las aves, con la finalidad de no afectar su dieta y su plan sanitario. Así como no abandonar animales en los bosques urbanos, esta situación puede desequilibrar la población actual, generando múltiples conflictos.

También personal brinda alimentación a base de concentrado peletizado para facilitar su digestión, de acuerdo con los requerimientos de la especie, este último distribuido alrededor del lago para evitar conflictos entre la población de aves. Los alimentos están fortalecidos con multivitamínicos y tratamiento profiláctico.

 

En caso de que las y los visitantes del parque detecten algún animal enfermo o muerto, se pide a la ciudadanía evitar intervenir y comunicar directamente a las autoridades del Parque Metropolitano.