EL GOBIERNO MUNICIPAL NO SE HA NEGADO A HACER PAGO DE PRIMA VACACIONAL A LOS SINDICALIZADOS: TOÑO CASILLAS

Por José Manuel Ramírez

Al conocerse de manera oficial la convocatoria del Sindicato de Empleados del Ayuntamiento de Tala para hacer un paro de labores para mañana lunes 19 de septiembre, el presidente municipal de Tala, Antonio Casillas Díaz, dijo en entrevista para Contexto que ya había un acuerdo con la dirigencia sindical y que el pago se realizará el próximo 30 de septiembre.

 

Afirmó que sí ha habido diálogo con los líderes sindicalizados  y que nunca ha habido negativa de pago por parte de su administración.

 

“Nunca nos hemos negado a hacer el pago, no ha habido negativa de parte de nosotros, lo único que pedimos es una prórroga, se habló con los líderes sindicales se les manifestó desde el día miércoles de esta semana, donde posiblemente íbamos a tener una afectación de participaciones dado a un tema del SAT que venimos acarreando de administraciones anteriores y que lamentablemente nos llega y nos afecta a nosotros en esta administración”.

 

Aseguró que él mismo manifestó desde hace días a los líderes sindicales la situación que se vive en las arcas, pero que el pago de la prima vacacional se haría el próximo viernes 30 de septiembre.

 

“Pedimos plazo de quince días, que era el día 30 de septiembre, el otro sindicato, también se dialogó con ellos, aceptaron, nos apoyaron”.

 

El alcalde de Tala convocó a la congruencia a los líderes sindicales del sindicato “viejo” de empleados del ayuntamiento, que convocaron al paro y aseguró que su gobierno no están está afectando las condiciones laborales de sus representados.

 

“Ellos saben que el paro es un paro ilegal que se va a presentar el día de mañana porque no estamos afectando absolutamente las condiciones generales, es una solicitud (la prorroga) que hacemos nosotros como gobierno para ampliar el plazo en el pago de la prima vacacional que es lo que se les debe”.

 

Casillas Díaz adelantó que ya se cuenta con un “Plan B”, mismo que pusieron en marcha el pasado viernes 16 de septiembre, cuando el personal de aseo público sindicalizado no se presentó a labora, por lo que implementaron el servicio de recolección con trabajadores supernumerarios y de confianza.

 

“Para el día de mañana también estamos preparados para cualquier situación que se presente, pero yo espero que ellos recapaciten y no lleven a los trabajadores a esa situación en donde los líderes sindicales saben que están en completa ilegalidad, yo los invito a los trabajadores a que tengan la confianza, yo siempre he dado la cara, siempre hemos hablado de frente con cada uno de los trabajadores, no nada más con los líderes”.

 

Dijo que los trabajadores están en todo su derecho de realizar el paro si así lo desean, aunque no apegados a la ley: “realmente vamos a hacer todo lo posible para que los servicios no se vean mermados y el día 30 será pagada su prima vacacional que tienen como derecho los trabajadores”.

 

El servicio que podría verse con mayor afectación de realizarse el paro de los trabajadores sindicalizados es el servicio de aseo público.