CON LLUVIA, ALFARO DIO EL GRITO DE INDEPENDENCIA

Luego de dos años que se requirieron para contener la pandemia por coronavirus en la entidad, finalmente 75 mil

jaliscienses regresaron al centro de Guadalajara para vivir las fiestas patrias de manera física y acompañar al Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, en la exclamación y contestación de la Arenga del Grito de Independencia con lleno total en los alrededores del primer cuadro del Centro Histórico de la ciudad y con lluvia enmarcando este escenario.

 

En punto de las 21:00 horas, el mandatario estatal salió al balcón principal de Palacio de Gobierno en compañía de su familia a saludar a los ciudadanos reunidos en Plaza de Armas, entre ellos, niñas, niños, mujeres y hombres de todas las edades, a recordar a los héroes que dieron patria y libertad a los mexicanos.

 

Al término de la Arenga, en la cual se dio reconocimiento a más mujeres que fueron parte importante de la independencia, se hizo el toque de campana y los presentes realizaron honores a la Bandera y entonaron a una sola voz el Himno Nacional Mexicano. Acto seguido los asistentes disfrutaron el show de pirotecnia y un video mapping alusivo a la independencia mexicana.

 

Posteriormente, la mayoría de las familias y visitantes se trasladaron a la Plaza de la Liberación para disfrutar el concierto del cantante Pepe Aguilar y de la verbena popular, donde hubo venta de platillos mexicanos como tacos, pozole, sopes, enchiladas y las tradicionales tortas ahogadas.

 

De manera previa, quienes llegaron desde temprano pudieron disfrutar la música y voz del Mariachi “Los Tecuexes” y del Mariachi Internacional “CHG de Gamaliel Contreras Huerta”, así como de la presentación del ballet folklórico de Guadalajara.