SINDICALIZADOS DEL AYUNTAMIENTO DE TALA PIDEN RESPETO A SUS PRESTACIONES LABORALES; DEMANDAN LA ENTREGA DE SU PRIMA VACACIONAL.

Por José Manuel Ramírez

Esta mañana, el Sindicato de Empleados del Ayuntamiento de Tala (conocido como el sindicato viejo), realizan una manifestación pacífica en las inmediaciones de la presidencia municipal y de la plaza principal de la ciudad, en demanda del pago de la prima vacacional que debieron haber recibido desde el pasado mes de agosto, informó Alejandro Cedillo Lara, Secretario General de dicho sindicato.

 

El dirigente sindical fue claro en que la manifestación sólo busca el cumplimiento del pago de su prima vacacional y esperan del alcalde entablar un diálogo para ponerle fecha al cumplimiento de esta prestación.

 

“Es el cumplimiento de la prima vacacional, ya que el presidente nos decía una fecha, haz de cuenta que no la dan la primer quincena de agosto, pero el presidente nos decía una fecha, nos decía una fecha, nos decía una fecha, y hasta esta fecha no nos ha cumplido, nada más es una manifestación por la prima vacacional”.

 

El sindicato de empleados del Ayuntamiento de Tala que Cedillo Lara dirige tiene un aproximado a los 300 trabajadores agremiados y en estos momentos continúan la mayoría manifestándose en la zona centro de la ciudad a espera de que el presidente municipal pueda entablar un diálogo con ellos y fijar una fecha para el pago de la prestación que exigen los sindicalizados.

 

En la manifestación está presente el Lic. Raúl Arellano, Jurídico de la Federación de Sindicatos a la que pertenecen.

 

De no ser escuchados, los Trabajadores del Sindicato de Empleados del Ayuntamiento de Tala, estarán determinando hoy que otras acciones realizarán para hacer efectivo el pago de la prestación que demandan.