Ante la perspectiva de este problema, la falta de apertura de los legisladores para el diálogo con los trabajadores sindicalizados al servicio del Estado y sus Municipios, es que se han organizado cinco frentes que el próximo lunes 12 de septiembre saldrán con destino al Congreso de Jalisco para solicitar ser escuchados, «le tomaremos la palabra al Dip. Quirino Velázquez e iremos a la casa de los jaliscienses que no abre sus puertas a todos».
Los contingentes partirán, el primero del Hospital Civil Nuevo (Calle Quevedo y Zubieta, Calzada Independencia, Juárez, Corona hasta la plaza de la Liberación); el segundo, que saldrá del Hospital Civil Viejo, (calle de Belén, Paseo Alcalde, Av. Hidalgo); el tercero que se desprenderá desde las oficinas del SIAPA en calle Roberto Michel, Calzada Independencia, Juárez, Corona); uno más que se dirigirá desde las instalaciones de Televisa Guadalajara, (Av. Alemania esquina Enrique Díaz de León, y otro de las Instalaciones de Ipejal y la glorieta de la Normal, hasta llegar al Congreso del Estado donde demandan una reunión con la junta de coordinación política.
El problema no es menor, lo que está en juego según el dirigente de la Federación (FESIJAL) es el futuro de por lo menos 167 mil familias jaliscienses, sus correspondientes logros sindicales y las prestaciones adquiridas en un modelo que se ha transformado por los diversos actores del sistema gubernamental, «tenemos al menos ocho décadas de robo sistematizado, y hoy en día, quienes aportamos al IPEJAL, optamos por solicitar y pagar créditos bancarios que solicitar préstamos de nuestro propio dinero, ya que nos resulta mucho más costoso» aseguró Hernández Rodríguez.
Así pues, la considerada primera etapa de una fuerte movilización se hará presente en las calles de la capital tapatía, en un lunes ya de por sí, difícil para la circulación vehicular, por lo que se espera una afectación a la ciudadanía, aunque dicha manifestación es, según los organizadores, totalmente pacífica.